Navigation

Related Articles

Back to Latest Articles

Minnesota United firma contrato con la superestrella colombiana Darwin Quintero del Club América

Minnesota United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Club América de la Liga MX para el traspaso de Darwin Quintero a los Loons como primer jugador franquicia en la historia del club.


Gabriel Rios
Minnesota United firma contrato con la...

Minnesota United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Club América de la Liga MX para el traspaso de Darwin Quintero a los Loons como primer jugador franquicia en la historia del club. El delantero colombiano ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina de los Loons y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Darwin hace que este club sea mejor”, dijo el director deportivo de MNUFC, Manny Lagos. “A medida que seguimos creciendo y desarrollando nuestra nómina y construyendo sobre las piezas centrales del año pasado, acabamos de sumar a un jugador explosivo que puede cambiar el partido en un instante, y aumenta el nivel del equipo en términos de movimiento y oportunidades en el ataque”.

“Traer a un jugador con la calidad y el pedigrí de Darwin es otro paso en la dirección correcta para este club”, dijo el director técnico de MNUFC, Adrian Heath. “Es un jugador que puede definir y que tiene una gran visión para abrir el juego. Tiene una gran habilidad técnica y nuestros jugadores disfrutarán jugando al fútbol con él. Estamos encantados de que haya decidido unirse al club –– no necesitó mucha persuasión luego de enterarse del crecimiento del club, del Allianz Field y de nuestra increíble afición. El hecho de que solo haya tenido dos clubes diferentes en los últimos 10 años demuestra que quiere ser parte de algo. Quiere ayudar a este club y a esta comunidad”.

Quintero, de 30 años de edad, es un futbolista de mucha velocidad e inteligencia con el dominio del balón. Comenzó su carrera profesional con el Deportes Tolima de su país natal hace 13 años, en el 2005. Llegó al Club Santos Laguna en enero de 2009, donde se desarrolló como uno de los delanteros más peligrosos del fútbol mexicano.

Tras seis años con el cuadro de Santos –– incluidos más de 60 goles, un título de liga (Clausura 2012) y una Copa MX (Apertura 2014) –– pasó a las filas del Club América para el Clausura 2015. Quintero jugó un total de 146 partidos en todas las competencias con las Águilas, marcando 27 goles, además de proporcionar 23 asistencias. También ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank con el América en 2015 y 2016.

A nivel internacional, Quintero debutó con la selección de Colombia el 11 de octubre de 2008 contra Paraguay y marcó su primer gol el 30 de septiembre de 2009 contra México.

Los abonos para la temporada 2018 ya están disponibles. Ser abonado ahora le da la prioridad para la temporada 2019 en Allianz Field. Obtenga sus entradas para el próximo año en MNUFC.COM o llamando al 764.4SOCCER.

DATOS

Carlos Darwin Quintero Villalba
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1987
Estatura: 5’5″
Peso: 142
Último club: Club América
Lugar de nacimiento: Tumaco, Colombia
Ciudadanía: Colombia

Show Comments (0)

Comments

Related Articles

Fútbol

El Tottenham vence al Milan en el U.S. Bank

El Tottenham terminó su participación en la International Champions Cup con un triunfo gracias al gol de Georges-Kevin N’Koudou en el minuto 47, de esta manera los Spurs se...

Posted on by Gabriel Rios
Fútbol

Juventus, en penales, se impone a los Jugadores Estrella de la MLS

La potencia italiana se impuso en los penaltis en el partido de las Estrellas de la MLS después de que el partido en sus 90 minutos terminó con un empate 1-1 el miércoles por la...

Posted on by Vida Y Deportes Staff

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

%d bloggers like this: