Navigation

Related Articles

Back to Latest Articles

Johan Santana es inmortalizado en el Salón de la Fama de los Twins de Minnesota

Johan ha sido inmortalizado en el Salón de la Fama del equipo que lo llevó a cumplir su sueño


Gabriel Rios
Johan Santana es inmortalizado en el Salón...

Johan Santana marcó una época importante en la historia de los Twins de Minnesota y por esa razón fue incluido en el Salón de la Fama de los Mellizos el pasado sábado en el Target Field. Ganó los premios Cy Young en el 2004 y 2006. Empezó su recorrido en las Grandes Ligas como un relevista intermedio y se abriría paso en la rotación de la novena de Minnesota, terminando su paso de 8 temporadas con un registro de 93 juegos ganados por 44 perdidos, con una efectividad de 3.22 de carreras limpias a pesar de solo cuatro temporadas completas como titular.

Con una recta que alcanzaba las 94 millas por hora, un slider que tenía un movimiento demoledor y un cambio de velocidad que al momento de ser lanzado parecía una recta rápida por lo que los bateadores enemigos veían como un lanzamiento de apenas 78 millas por hora los aniquilaban con facilidad, con ese lanzamiento, Santana había encontrado su arma secreta.

El zurdo venezolano, aprendió a dominar su cambio de velocidad cuando estuvo en Rochester jugando para el equipo Clase AAA de los Twins, dándole el crédito a su entrenador de pitcheo, Bobby Cuéllar.

Santana fue el lanzador más dominante de los Mellizos entre las temporadas del 2003 y 2007, convirtiéndolo en una estrella y como suele pasar con los jugadores que juegan para los Twins y que tienen las habilidades y características como Johan, lo cambiaron a los Mets de Nueva York.

Santana firmó un acuerdo de seis años por valor de $ 137.5 millones de dólares con los Mets. Lanzó en cuatro temporadas con ellos, perdiéndose la temporada 2011 por una lesión en el hombro. En el 2012, lanzó un juego sin hits el 1 de junio, lanzando 134 lanzamientos.

Las lesiones le pasaron factura a Johan Santana, después de su paso con los Mets, las organizaciones de los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto intentaron darle una oportunidad a Johan para que volviera a lanzar en las Grandes Ligas pero lesiones en su talón de Aquiles y una infección en uno de sus pies, terminarían por quitarle esa oportunidad.

La organización de los Mellizos de Minnesota acertaron en el desarrollo deportivo de Johan Santana, parte porque su carácter ganador o competitivo marcaba una gran diferencia en cuanto a otros prospectos. Ahora, a sus 39 años, Johan ha sido inmortalizado en el Salón de la Fama del equipo que lo llevó a cumplir su sueño.

 

 

 

 

 

 

Show Comments (0)

Comments

Related Articles

Fútbol

La Copa Mundial | FIFA World Cup

La espera ha terminado. El mundo está mirando. The wait is over. The world is watching.

Posted on by Gabriel Rios
Fútbol Americano

Randy Moss ya es un jugador Leyenda de la NFL

Randy Moss ha aterrizado entre las leyendas de la NFL. El receptor abierto conocido como ‘The Super Freak’ se consagró en el Salón de la fama del fútbol profesional el...

Posted on by Gabriel Rios

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

%d bloggers like this: