Navigation

Related Articles

Back to Latest Articles

Carlos Darwin Quintero llega al Minnesota United como Jugador Franquicia

El Minnesota United anunció oficialmente la adquisición del primer jugador franquicia en la historia del club en la persona del delantero colombiano Darwin Quintero.


Gabriel Rios
Carlos Darwin Quintero llega al Minnesota...

El Minnesota United anunció oficialmente la adquisición del primer jugador franquicia en la historia del club en la persona del delantero colombiano Darwin Quintero.

Los Loons llegaron a un acuerdo con el delantero del Club América, de 30 años, quien ha anotado 83 goles en la Liga MX para Santos Laguna y América en una prolífica carrera. Se unirá a Minnesota en espera de la recepción de su visa P1 y certificado de transferencia internacional, y ocupará un lugar internacional en la lista de Minnesota.

“Darwin mejora este club”, dijo el director deportivo del Minnesota United, Manny Lagos, en un comunicado del equipo. “Acabamos de agregar un jugador explosivo que puede cambiar el juego en un instante. Aumenta el nivel del equipo en términos de movimiento y oportunidad de ataque”.


Quintero comenzó su carrera profesional con el equipo colombiano Deportes Tolima cuando era adolescente y luego llegó al Club Santos Laguna en enero de 2009, donde se convirtió en uno de los delanteros más peligrosos del fútbol mexicano. En Santos, conectó 66 goles en la liga durante más de seis años y ayudó al club a obtener el título de la Clausura 2012 y el campeonato Apertura Copa MX 2014.

El entrenador de los Loons, Adrian Heath, comentó acerca de Darwin lo siguiente; “es un jugador con el remate de un delantero y tiene la visión de abrir el juego, tiene una gran habilidad técnica y nuestros jugadores disfrutarán jugando con él. Estamos encantados de que haya decidido unirse”.

Inicialmente fue tan prolífico después de mudarse a América para el Clausura 2015, pero no ha capturado la misma forma en las últimas tres temporadas mexicanas.

A nivel internacional, Quintero debutó con el equipo nacional de Colombia el 11 de octubre de 2008 contra Paraguay y anotó su primer gol el 30 de septiembre de 2009 contra México. Tiene 14 goles para Los Cafeteros, su última actuación fue en septiembre de 2012.

Darwin Quintero cree que Minnesota United puede “convertirse en campeones” en la MLS y que “irá por todo” ya que fue presentado como el primer jugador designado en la historia del club a principios de la semana.

Los Loons se perdieron los playoffs por 10 puntos en su temporada inaugural de la MLS, pero Quintero dijo en su primera conferencia de prensa que ha puesto su mirada en alto.

“Es un proyecto ambicioso que tenemos aquí, pero juntos podemos lograr cosas realmente buenas, convertirnos en campeones, y espero que todos estén a bordo por el trabajo que vamos a realizar”, dijo Quintero a través de un traductor.

“Vamos por todo. Queremos estar arriba en la cima y para eso vamos a seguir trabajando duro”.

Quintero dijo que la jerarquía del club lo hizo sentir que sería una “parte muy importante” para convertir a United en contendiente, y Heath dijo que podría ayudar a mejorar un ataque de Minnesota que ocupó el puesto 16 en la MLS la temporada pasada con 47 goles marcados, y el último en la Conferencia Oeste con una diferencia de goles de menos 23.

Show Comments (0)

Comments

Related Articles

Fútbol

Marruecos, la candidatura incómoda para celebrar la Copa del Mundo de 2026

El país africano tendría el apoyo de algunas Federaciones de peso de Conmebol, África, Asia y algunos de Europa, tal es el caso de Francia que recientemente ha hecho pública su...

Posted on by Gabriel Rios
Fútbol

Minnesota United firma contrato con la superestrella colombiana Darwin Quintero del Club América

Minnesota United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Club América de la Liga MX para el traspaso de Darwin Quintero a los Loons como primer jugador franquicia en la...

Posted on by Gabriel Rios

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

%d bloggers like this: