Sin Darwin Quintero, el Minnesota United se lleva dolorosa derrota en Texas

Con la derrota, Minnesota se aleja de sus posibilidades de alcanzar los playoffs


Gabriel Rios
Sin Darwin Quintero, el Minnesota United se...

El inicio del juego entre el FC Dallas y el Minnesota United se retrasó debido a la tormenta y los rayos alrededor del estadio Toyota Field. Con el juego comenzando más de dos horas y media después de lo programado y comenzando con una ligera lluvia, ambos equipos saltaron al terreno de juego.

El Minnesota United llegó a Texas sin jugadores clave como Darwin Quintero, Francisco Calvo y Collen Warner y buscando obtener un resultado contra un equipo del FC Dallas que ha estado en la cima de la Conferencia Oeste durante gran parte de la temporada.

El anfitrión, que solo ha tenido una derrota en casa en lo que va de la temporada se encontró a un equipo de los Loons que tiene la peor marca como visitante con un récord de 1 ganado, 10 perdidos y solo un empate. Las estadísticas se impusieron y el FC Dallas obtuvo una fácil victoria sobre el Minnesota United por 2-0 ya muy entrada la noche del sábado. Con el triunfo, Dallas se queda en la cima de la Conferencia del Oeste en la MLS. Con la derrota, Minnesota se aleja de sus posibilidades de alcanzar los playoffs.

El mediocampista Frantz Pangop,  comenzó su primer juego de la MLS por el lado izquierdo de la formación de los Loons, mostró algunos destellos a la ofensiva.

Dallas se fue arriba en el marcador justo antes de terminar el primer tiempo gracias a un remate de Maynor Figueroa en aparente posición adelantada, pero el VAR rectificó la jugada y señaló que la atajada de Bobby Shuttelworth había sido por el remate de cabeza de su propio defensa, Michael Boxall, anulando la posición de fuera de juego de Figueroa. Los equipos se dirigieron a los vestuarios con Dallas arriba 1-0.

No pasó mucho tiempo en la segunda mitad para comenzar a ver cómo se debilitaba la energía del Minnesota United y con la ausencia de Quintero, estaba claro que los Loons no podían hacer suficientes conexiones en la parte ofensiva y generar peligro para lograr el empate.

En el minuto 57, después de que el Minnesota United parecía estar empezando a armar algunas jugadas ofensivas, el delantero Michael Barrios disparó desde el borde del área por el lado izquierdo para doblar a Shuttelworth e incrementar la ventaja del FC Dallas que sería la definitiva por 2-0.

“Lo desafortunado en este momento es que no contamos con Calvo, no tuvimos a Quintero, sin Molino, sin Ethan Finlay, tampoco Sam Cronin. No somos lo suficientemente fuertes y lo suficientemente profundos como para hacer frente a la ausencia de cinco de nuestros mejores jugadores y esa es la dura realidad. Es otro recordatorio de que tenemos que mejorar. No estamos donde tenemos que estar o donde queremos estar en este momento”, mencionó Adrian Heath, director técnico del Minnesota United.

El próximo juego de Minnesota United será el sábado 25 de agosto contra el Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park, a las 7:30 p.m. con cobertura previa al juego a partir de las 7:00 p.m. en Fox Sports North +, Fox Sports GO y e Radio por 1500 ESPN.

Show Comments (0)

Comments

Related Articles

Fútbol

Marruecos, la candidatura incómoda para celebrar la Copa del Mundo de 2026

El país africano tendría el apoyo de algunas Federaciones de peso de Conmebol, África, Asia y algunos de Europa, tal es el caso de Francia que recientemente ha hecho pública su...

Posted on by Gabriel Rios
Baloncesto

Las Lynx sufren su peor derrota desde el 2011

Candace Parker tuvo 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para su noveno doble doble de la temporada y Los Angeles Sparks derrotaron al campeón defensor Minnesota Lynx 79-57...

Posted on by Vida Y Deportes Staff

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.